Odontología conservadora en Santander

Alargamos la vida de tu diente

Es la rama encargada de mantener y recuperar la salud de las piezas dentales que han sido dañadas, antes de que sea demasiado tarde. Es la solución idónea para reparar las piezas, ya sea por la aparición de caries, el desgaste dental, un traumatismo o por alteraciones en el desarrollo del diente         

  • Obturaciones/ reconstrucciones o empastes
  • Incrustaciones. Coronas. Carillas
  • Endodoncia

Opiniones de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes

Con regularidad, las revisiones ayudan a detectar los problemas a tiempo para evitar tratamientos mayores y más costosos más adelante.

Sí. Cualquier molestia o incomodidad en la boca suele significar que hay alguna patología asociada. Aunque el dolor desaparezca, puede que sea solo un “espejismo”, el problema puede seguir creciendo y empeorando. Recomendamos acudir al dentista en cuanto notes cualquier molestia, porque siempre será más fácil y más económico solucionar el problema en estadíos iniciales que en fases más avanzadas.

Si no se trata, posiblemente, acaben cayendo. Esto puede ser debido a una gran pérdida ósea alrededor del diente, consecuencia de la periodontitis, que provoca la pérdida de los tejidos de soporte del diente. En el momento en que percibas el movimiento, debes visitarnos. Según el grado de movimiento, habrá diferentes soluciones. Cuanto antes lo detectemos, más sencilla será la solución.

Por supuesto. No se trata simplemente de una cuestión de estetica, las consecuencias de las ausencias dentales son variadas y se pueden agravar con el tiempo: masticación comprometida e incorrecta, movimiento del resto de piezas, fracturas dentales por contactos excesivos o inadecuados, pérdida de hueso con el tiempo que dificulta la reposición posterior, mayor riesgo de caries, etc.
Recuerda que hay muchas alternativas para reponer esas piezas, te aconsejamos que vengas a vernos para explicarte cuál es la opción que más se puede adaptar a tus necesidades.

En cada revisión, te realizaremos la higiene dental y un examen de tus dientes, tus encías y el conjunto de tu cavidad oral. También te preguntaremos sobre tu salud general y si has tenido algún problema desde tu última visita.

La salud bucal es clave para tu bienestar general. La boca es la puerta de entrada a tu cuerpo, y mantenerla saludable ayuda a prevenir problemas en otros órganos. Recuerda que en la boca no solo hay dientes. Las encías, la lengua, los carrillos, las glándulas salivales produciendo saliva… son parte de la boca y merecen cuidado.

Puede ser por dos causas:
La primera es la gingivitis, una inflamación superficial de las encías provocada por el conjunto de bacterias nocivas que se depositan en forma de placa dental y sarro. La solución a este problema en una limpieza dental para eliminar la placa dental y el sarro, unido a un cambio de hábitos en nuestra higiene dental.
La segunda causa es la periodontitis, también conocida como enfermedad periodontal, o piorrea. En este caso, la inflamación causada por las bacterias es más profunda, afectando al hueso y a los tejidos de soporte que sujeta los dientes. Con el tiempo, esta pérdida de hueso puede provocar que los dientes parezcan más largos, comiencen a moverse y puede derivar en la pérdida de alguno de ellos.

Sí. Hay muchas enfermedades y trastornos, como la caries, enfermedades de las encías, los quistes y tumores, que no se pueden detectar sólo con un vistazo superficial de la boca.
Las radiografías siempre se toman por tu bien; el beneficio básico es la detección de la enfermedad.

Si, e incluso te puedes colocar implantes sin ningún temor. Solo debes comentar al dentista lo que estás tomando y te dirá lo que tienes que hacer.