Cirugía oral en Santander

Soluciones Efectivas para Tu Salud Dental

La cirugía bucal se enfoca en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, lesiones y defectos en la boca, los dientes y las estructuras relacionadas.

Entre los tratamientos que entran dentro de esta categoría tendríamos:

  • La cirugía de muelas del juicio o cordales. Las muelas del juicio son la principal causa de los casos de urgencias dentales. En ocasiones, estas muelas no llegan a erupcionar o lo hacen de manera irregular, provocando infecciones y otros trastornos.
  • Injertos o regeneraciones óseas y elevaciones de seno. Nos permiten solventar defectos de hueso y así poder colocar implantes en zonas en que no podríamos
  • Cirugía de remodelación protésica. En ocasiones, un crecimiento anormal de hueso puede provocar molestias o dolor en pacientes portadores de prótesis removible. Una sencilla intervención quirúrgica puede arreglar esto.
  • Caninos incluidos. Los caninos pueden no aparecer en boca de manera espontánea, siendo necesario tratarlos. En estos casos puede ser recomendable una cirugía sencilla para poder traccionar de la pieza o extraerla, dependiendo de la complejidad del caso.

Gracias a los estudios radiológicos y la cirugía mínimamente invasiva, el postoperatorio será cómodo e indoloro.

Opiniones de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes

Si, e incluso te puedes colocar implantes sin ningún temor. Solo debes comentar al dentista lo que estás tomando y te dirá lo que tienes que hacer.

La mayoría de los pacientes se sorprenden por la ausencia de dolor o de lo poco doloroso que es. Durante el procedimiento se utiliza anestesia local, lo que garantiza que no sentirás nada. Después de la cirugía, es posible que experimentes algo de incomodidad o inflamación en la zona, o un hematoma, pero estas molestias suelen ser leves y pasajeras. Con los cuidados postoperatorios adecuados y los analgésicos recomendados, te sentirás bien en pocos días.

Prácticamente cualquier persona que haya perdido uno, varios o todos los dientes puede ser candidata a los implantes dentales. Sin embargo, es necesario realizar un estudio completo de cada persona de manera individualizada para valorar el estado de salud general, la cantidad de hueso de la que dispone (en casos en que no hay una cantidad de hueso suficiente, existen alternativas para aumentar esa cantidad de hueso) o el estado de salud oral general.

El blanqueamiento no es un tratamiento de corta duración, pero depende de los hábitos de vida de cada persona (alimentos, tabaco, vino…). En cualquier caso, con nuestros blanqueamientos se pueden realizar recordatorios que ayudarán a mantener el tono deseado de tus dientes sin tener que volver a pasar por todo el proceso de blanqueamiento.