Ortodoncia en Santander

Mucho más que mover dientes

La ortodoncia es la rama encargada de la malposición de los dientes. Su necesidad surge no solo por estética, sino también por un aspecto funcional y de salud.

La manera en la que mordemos está relacionada con problemas músculoesqueléticos, de espalda, ergonomía, respiración…

Por eso, hoy en día, tanto niños como mayores son candidatos a tratamientos de ortodoncia.

Tipos de ortodoncias:

  • Ortodoncia convencional: consigue la corrección de las anomalías estéticas y/o funcionales mediante el uso de brackets. 
  • Ortodoncia invisible: consigue los mismos resultados que la anterior pero con el uso de alineadores transparentes hechos a la medida de cada paciente

Trabajamos con ambas opciones para lograr un resultado óptimo y adaptado a ti. 

Estudiaremos todos estos factores de manera individual y personalizada para darte el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Opiniones de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes

La respuesta corta: sí.
Es muy frecuente que los pacientes piensen que la ortodoncia (sea mediante brackets o con ortodoncia invisible) se hace solo por motivos estéticos, pero no es sólo eso. Es cierto que el resultado final es una sonrisa «de Hollywood», pero hay motivos de salud muy importantes que justifican un tratamiento de ortodoncia . Está demostrado que teniendo los dientes en una posición correcta se reduce la acumulación de sarro, se disminuye el riesgo de tener caries y enfermedad periodontal («piorrea»), mejora la resistencia de los dientes evitando fracturas, mejora la masticación disminuyendo los problemas gástricos, reduce el desgaste de los dientes causados por una mala oclusión, mejora la Articulación Temporo-Mandibular (la encargada de abrir y cerrar la boca), puede mejorar las cefaleas tensionales e incluso disminuir los problemas de espalda o cervicales.

¡Para nada! De hecho, con la ortodoncia invisible los dolores o molestias son menores, ya que no tendrás que lidiar con elementos metálicos en la boca. Las férulas son suaves y se adaptan muy bien a la dentadura aunque, como todo, necesitarás adaptarte durante los primeros días de cada fase.

Algunos pacientes pueden sentir una pequeña molestia, que se percibe como sensación de presión, durante los 2 ó 3 primeros días del uso de un nuevo alineador. En cualquier caso, la molestia es muy leve

¿Puedo beber con los alineadores puestos?

Solo podemos beber agua con los alineadores puestos, con otra bebida es conveniente retirarlos, ya que se podrían teñir con los colorantes de los refrescos o del vino con lo que la estética del tratamiento se verá afectada. En ningún caso se podrán beber líquidos calientes.

Son pequeñas piezas de composite, el material con el que se hacen los empastes, que se colocan en determinados dientes para que el alineador agarre mejor y así poder hacer los movimientos que quiere el ortodoncista. 

Tienen un tamaño que oscila entre 1mm – 3mm y son casi invisibles, ya que se fabrican en composite del mismo tono del diente.

No, para comer hay que retirar los alineadores

NO. Por el mismo motivo que los refrescos o el vino, se desaconseja fumar con los alineadores puestos. La nicotina y el alquitrán los tiñen mucho.