Bruxismo y ATM en Santander

Tratamientos para recuperar la funcionalidad de la mandíbula

El bruxismo conocido popularmente como rechinamiento de dientes o el acto involuntario de apretar los dientes. 

Este hábito puede producir alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM)

El Bruxismo se manifiesta produciendo un dolor agudo en la ATM irradiándose a las zonas contiguas, además de producir desgaste dental.

Si notas: 

  • Ruidos, crujidos o chasquidos al abrir o cerrar la boca.
  • Limitaciones del movimiento mandibular, llegando a producir bloqueos.
  • Hipersensibilidad dental debido a los desgastes en el esmalte

Opiniones de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes

Con regularidad, las revisiones ayudan a detectar los problemas a tiempo para evitar tratamientos mayores y más costosos más adelante.

Las tensiones diarias pueden provocar que aprietes o rechines los dientes. Esto puede provocar un desgaste excesivo en las piezas dentales, acompañados de otros síntomas como pueden ser el dolor provocado por el desgaste del esmalte o incluso la fractura de alguna pieza.
La forma más habitual de tratar el bruxismo y las patologías de la articulación temporomandibular (ATM) es mediante las férulas de descarga.

En cada revisión, te realizaremos la higiene dental y un examen de tus dientes, tus encías y el conjunto de tu cavidad oral. También te preguntaremos sobre tu salud general y si has tenido algún problema desde tu última visita.

Por supuesto. No se trata simplemente de una cuestión de estetica, las consecuencias de las ausencias dentales son variadas y se pueden agravar con el tiempo: masticación comprometida e incorrecta, movimiento del resto de piezas, fracturas dentales por contactos excesivos o inadecuados, pérdida de hueso con el tiempo que dificulta la reposición posterior, mayor riesgo de caries, etc.
Recuerda que hay muchas alternativas para reponer esas piezas, te aconsejamos que vengas a vernos para explicarte cuál es la opción que más se puede adaptar a tus necesidades.