Implantes dentales en Santander

Te devolvemos la salud y funcionalidad de tus dientes con un aspecto natural

Es posible recuperar tu sonrisa

Los implantes son raíces artificiales de titanio que imitan a los dientes  naturales, se colocan dentro del hueso y sobre ellos se atornillan los nuevos dientes fijos, lo que permite recuperar la funcionalidad y la estética.

Una opción de tratamiento segura e indolora para que puedas disfrutar de una sonrisa sana y saludable.

Opiniones de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes

La durabilidad de los implantes es a largo plazo, sobre todo si es un paciente con una boca “favorable” (hueso y encía sanos), si se realizan las revisiones periódicas y si se siguen las recomendaciones del dentista (mantener una buena higiene, usar cepillos interproximales, no fumar…). La afirmación de que es “para toda la vida” es bastante segura pero decir “para toda la vida “es mucho, porque el implante que ponemos no varía con el tiempo, pero sí cambia el propio cuerpo humano (la calidad del hueso y la encía pueden empeorar con los años).

El proceso de colocación de un implante dental suele durar varios meses, pero esto no significa que estarás sin dientes todo ese tiempo. Primero, se coloca el implante en el hueso y luego se espera a que este se integre perfectamente (osteointegración), lo cual puede tardar entre 3 y 6 meses. Después, se coloca la corona o el diente artificial sobre el implante. En total, el proceso puede tardar de 4 a 8 meses, dependiendo de cada caso.

La mayoría de los pacientes se sorprenden por la ausencia de dolor o de lo poco doloroso que es. Durante el procedimiento, se utiliza anestesia local, lo que garantiza que no sentirás nada. Después de la cirugía, es posible que experimentes algo de incomodidad o inflamación en la zona, o un  hematoma, pero estas molestias suelen ser leves y pasajeras. Con los cuidados postoperatorios adecuados y los analgésicos recomendados, te sentirás bien en pocos días.

Casi cualquier persona que haya perdido uno, varios  o todos los dientes es candidata para los implantes dentales. Sin embargo, es necesario que tengas suficiente cantidad de hueso en la mandíbula para que el implante se pueda integrar correctamente, si no fuera así, no hay problema, hay procedimientos como los injertos óseos que pueden ayudarte. Además, los pacientes deben tener una buena salud general y estar comprometidos con el cuidado de su salud bucal.